- Fluidez: gran cantidad de ideas; el número de respuestas dadas a una pregunta dada en unu tiempo determinado. Cuantas más ideas tengamos más posibilidad habrá de que haya una buena.
- Flexibilidad: variedad y heterogeneidad de las ideas. Capacidad de enlazar diferentes categorías. Cuantos más distantes sean los elementos entre sí myor flexibilidad.
- Originalidad: respuestas estadísticamante infrecuentes en una población. Son respuestas a las que se llega desde premisas muy alejadas o remotas. La originalidad depende del espacio y del tiempo. La rueda sería original en un sitio donde no existiera.
- Adecuación: adecuación de la idea al problema planteado
- Organización coherente: capacidad de armonizar todos los elementos de forma que constituyan un todo dotado de sentido.
- Elaboración: cantidad de detalles que se suministra en una respuesta
- Comunicación: capacidad de realizar mensajes convincentes, Hay que saber transmitir la creatividad.
A partir de las respuestas de cada uno de los alumnos que asistimos ese día a clase hicimos una larga lista sobre lo que tenía que tener un buen creativo:
- Visión
- Confianza
- Capacidad de visión
- Capacidad para solucionar problemas
- Recursos
- Observador
- Capacidad para plasmar tu idea
- Mentalidad abierta
- Improvisación
- Capacidad de visión
- Tendencia a la femeneidad en los chicos y masculinidad en las chicas
- Perseverancia
- Inconformista
- Detallista
- Libertad de pensamiento
- Positividad
- Riesgo a lo nuevo
No hay comentarios:
Publicar un comentario